top of page
amantesdelsenderis

Tucancito esmeralda

Tucancillo Verde-Curré

El tucán esmeralda (Aulacorhynchus prasinus), llamado también tucancillo verde o curré verde, es el tucán más pequeño del país. Mide 29 cm y pesa 180 g. De los tucanes del país, es el que tiene el pico más corto, el más pequeño de los tucanes de Costa Rica, de cuerpo totalmente verde, entre claro y oscuro, borde del pico azul oscuro, mancha roja en la base de su cola.

Pico corto entre negro, verde y amarillo. Se alimenta de semillas, frutas, insectos, lagartijas, huevos y pichones de otras aves, actualmente lo hemos observado comiendo de los frutos de guarumo.

Según la creencia de los indígenas del territorio Boruca, el Rey Curré, para las fiestas al dios Sibü, se vestía con hojas de bijagua y otras plantas, siendo este totalmente verde. Cuando el rey murió, según la religión Boruca, se encarnó en el tucancillo verde, ya que este es totalmente verde con diferentes tonalidades. El Curré o tucancillo verde es un ave sagrada para esta etnia.

Fuente: El Jornal.



En la Comunidad Montecito, si topamos con suerte podríamos encontrarnos con alguno de ellos, comiendo en árboles de aguacatillos, pero sí hace algunos años atrás habían bastantes y hermosos currés.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page